E-COMERCE (PRODUCTOS).
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://adegacesargarcia.es/, propiedad de Bodegas Ruso, SAU, en adelante PRESTADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es BODEGAS
RUSO SAU, con domicilio social en Lugar San Cristovo, PARC 78, Ribadavia, 32400 Ourense con
Cif A32015083y con teléfono de atención al cliente 988470248
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña,
sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y
públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá
darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. La web cuenta con un sistema de seguridad mediante certificado SSL, que garantiza la seguridad de los datos introducidos en por el USUARIO.Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al
PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio
Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.Cláusulas generales de contratación.
2.Envío de pedidos.
3.Derecho de desistimiento.
4.Reclamaciones.
5.Fuerza mayor.
6.Competencia.
7.Generalidades de la oferta.
8.Precio y plazo de validez de la oferta.
9.Gastos de transporte.
10.Forma de pago, gastos y descuentos.
11.Proceso de compra.
12.Garantías aplicables.
13.Garantías y devoluciones.
14.Ley aplicable y jurisdicción.
1.CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el
USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.
2.ENVÍO DE PEDIDOS El PRESTADOR
No enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante correos express, según el destino designado libremente por el USUARIO.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso
incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la
mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado
para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que
por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de
destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la
disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no
llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los
productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de
recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos
directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO
respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3.DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o
reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea
como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de
recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío
serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y
en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1.Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2.Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado.
El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas
condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente
sobre el mismo.
3.Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4.En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5.Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras
excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando un número de devolución
(RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a
info@bodegasruso.es, indicando el número de factura o pedido.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR,
indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el
domicilio de BODEGAS RUSO SAU Lugar San Cristovo, PARC 78 32400 Ribadavia (Ourense)
4.RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad
posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: BODEGAS RUSO SAU Lugar San Cristovo, PARC 78 32400 Ribadavia (Ourense)
Teléfono: 988 47 02 48
Mail: info@bodegasruso.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5.FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6.COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento,
la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán
modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda
su extensión.
7.GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las
presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de BODEGAS RUSO
SAU o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR,
en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la
facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad,
hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo
validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los
productos ofrecidos.
8.PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de
envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos,
cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total
de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos
como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO
registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta
factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico
proporcionada por el USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de
atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la
dirección info@antoniomontero.com
9.GASTOS DE TRANSPORTE
Envíos dentro de la península:
Los envíos dentro de la península tendrán un coste de 7 € (IVA incluido).Tarifas por tramos de
peso: envío nacional PENINSULAR:
hasta 10kg 7€
hasta 15kg 9€
hasta 20kg 10€
hasta 25kg 12€
hasta 30 kg 14€
Si tu compra supera los 60€, los gastos de envío serán gratuitos. El tiempo de entrega estimado es
de entre 1 y 3 días hábiles (24/72horas) desde que sale del almacén.
Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:
Consultar llamando al 988470248.
10.FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.Eltitular de la tarjeta de crédito es el responsable de las transaciones efectuadas con la misma.
11.PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los
artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular
los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta
formalización:
1.– Comprobación de los datos de facturación.
2.– Comprobación de la dirección de envío.
3.– Selección de la forma de pago.
4.– Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al
departamento de gestión del PRESTADOR.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el
estado del pedido y la fecha de envío.
12.GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se
indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no
esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier
controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas
Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO
renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de
Ourense (España).

Adega Cesár García

CONTACTO

info@adegacesargarcia.es

988 47 02 48

604 07 33 01

Lugar de Ventosela, 24
32415 Ventosela, Ourense

Aceptamos pago con tarjeta

bodega

Bodega familiar que elabora vinos blancos desde 1930

Tercera generación de enólogos dedicados al Ribeiro.