Seleccionar página

Adega César García, de carácter familiar y dirigida por la tercera generación de la familia, que ha compaginado la elaboración artesanal de sus vinos con la tecnología más moderna. Es una de las más antiguas bodegas de la comarca y de las primeras, fundadores de la Denominación de Origen Ribeiro.

César García fue el fundador de ésta bodega de Ribeiro en el año 1930. Siguió su hijo Antonio García dirigiendo y ampliando la Bodega. César García., su nieto, experto enólogo, continua la tradición familiar en la elaboración del Ribero.

Hoy sus vinos embotellados son elaborados con uvas autóctonas de la zona: Treixadura, Torrontés, Godello y Mencía. Un vino equilibrado en alcohol, acidez y estructura.

 

 

“Mi abuelo decía que hiciéramos lo que hiciéramos tenía que ser de calidad:  seguimos convencidos de que es lo mejor.”

El esfuerzo de nuestra familia, y el deseo de transmitir todo lo que hemos heredado de la tradición de nuestros antepasados, dan forma a un proyecto vitivinícola basado en la elaboración de vinos de calidad. Vinos que expresen las virtudes de la tierra de la que proceden.

Queremos elaborar vinos de terruño, nobles y modernos, aprovechando las particulares condiciones climáticas de nuestro entorno y las excelentes características de nuestros suelos.

Con la asistencia de la tecnología actual, y el conocimiento adquirido de tres generaciones de enólogos, hacemos posible unos vinos con mucho carácter y personalidad..

Adega Cesár García

CONTACTO

info@adegacesargarcia.es

988 47 02 48

604073301

Lugar de Ventosela, 24
32415 Ventosela, Ourense

bodega

Bodega familiar que elabora vinos blancos desde 1930

Tercera generación de enólogos dedicados al Ribeiro.