La Bodega

/La Bodega
La Bodega 2017-12-22T17:32:44+00:00

Adegas César García, de carácter familiar y dirigida por la tercera generación de la familia, que ha sabido compaginar la elaboración artesanal de sus vinos con la tecnología más moderna. Es una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro.

César García fue el fundador de ésta bodega de Ribeiro en el año 1930.Después siguió su hijo Antonio García y hoy está dirigiendo la bodega su nieto César García.

En los años de su fundación los vinos se comercializaban a granel en barricas de castaño. Con el paso del tiempo se han ido modernizando y cambiando las instalaciones de la bodega, así como los vinos.

Hoy sus vinos embotellados son elaborados con uvas autóctonas de la zona (treixadura, torrontés, godello y Mencía) con una calidad excelente.

Muchos de los grandes vinos nacen a orillas de ríos importantes, en este caso al lado del río Miño. Un vino para estar bien elaborado tiene que estar equilibrado en alcohol, acidez y estructura. Esta bodega situada en Ventosela, corazón del Ribeiro, tiene a su alrededor unas tierras excepcionales para la producción de vinos de calidad y equilibrados.

La elaboración de nuestros vinos pasa por la consecución de frutos excelentes. Es por ello que ciertas labores, como las de la poda, se realizan pensando en obtener bajos niveles de producción.

“Mi abuelo decía que hiciéramos lo que hiciéramos tenía que ser de calidad y estando convencidos de que era lo mejor.”

El esfuerzo de nuestra familia, y el deseo de transmitir todo lo mejor que hemos heredado de la tradición de nuestros antepasados, dan forma a un proyecto vitivinícola basado en la elaboración de vinos de calidad. Vinos que expresen las virtudes de la tierra de la que proceden.

Queremos elaborar vinos de terruño, nobles y modernos, aprovechando las particulares condiciones climáticas de nuestro entorno y las características excelentes de nuestros suelos.

Con la asistencia de la tecnología actual y los conocimientos enológicos se hacen posibles unos vinos con mucho carácter y personalidad que los hace únicos.